@article{11162/198314, year = {2018}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198314}, abstract = {Se busca contrastar el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico por medio de una intervención didáctica fundamentada en la naturaleza de la ciencia y evaluar los efectos y disposiciones pretest y postest, en docentes (n = 29) de escuela secundaria que enseñan Fisicoquímica o Biología. Los resultados indican una mejora a nivel global en 4 de 5 habilidades y con marcadas diferencias en las habilidades del pensamiento crítico entre: los/las profesores que enseñan Biología y Fisicoquímica, y los docentes con formación pedagógica-didáctica y formación técnico-disciplinar.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2018, v. 36, n. 1 ; p. 199-221}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {didáctica}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {intervención}, keywords = {pensamiento}, title = {Caracterización de las habilidades del pensamiento crítico para el desarrollo del conocimiento didáctico del contenido en profesores de Ciencias Naturales}, doi = {10.14201/et2018361199221}, author = {Salica, Marcelo Augusto}, }