@article{11162/198288, year = {2018}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198288}, abstract = {El aprendizaje de los valores establecidos en la sociedad es vital para el crecimiento del individuo de manera amoldada a lo que prima en la comunidad en la que vive. Su instrucción está supeditada a una formación previa, la cual se inicia en la etapa de Educación Infantil. Por otra parte, la enseñanza en este nivel se apoya en la lectura de cuentos tradicionales, los cuales tiene una gran representación de los valores socialmente aceptados, de ahí que la educación en valores cobre una gran relevancia y sea necesario un estudio en este nivel escolar. Mediante un estudio ex post facto, empleando un diseño descriptivo y uno comparativo-causal, se presenta la opinión de los maestros y docentes en preservicio de esta etapa académica de la provincia de Córdoba (N = 441), en torno a si el valor de la cooperación y/o ayuda mutua puede ser aprendido por los niños, a través de los cuentos y del empleo de metodologías tradicionales.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2018, v. 36, n. 1 ; p. 179-197}, keywords = {cuento}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {cooperación}, keywords = {opinión}, keywords = {profesor}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {lectura}, title = {El aprendizaje de valores a través de los cuentos en Educación Infantil}, doi = {10.14201/et201831179197}, author = {Sánchez Cuenca, Carmen and Marín Díaz, Verónica}, }