@mastersthesis{11162/197904, year = {2014}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27654}, url = {https://hdl.handle.net/11162/197904}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica de Ciencias Naturales de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Ambas propuestas, han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación plantea utilizar el juego como método didáctico, como recurso y estrategia para la atención a la diversidad en el aula de Ciencias Naturales. Para ello, se ha diseñado un programa de actividades que incluyen juegos educativos asociados a cada unidad didáctica. A modo de ejemplo, se desarrolla la correspondiente a la unidad didáctica: La Tierra en el Universo.}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {juego educativo}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {El juego como herramienta educativa en Ciencias Naturales : programación e innovación para 1º de ESO}, author = {García Méndez, Paula}, }