@misc{11162/197588, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38147}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197588}, abstract = {Se expone una propuesta de proyecto para la introducción de la programación en 6º curso de Educación Primaria. Para ello, y tras plantear la situación de la programación en Europa y en España, se plantea una propuesta metodológica que va de lo teórico a lo práctico. Debido a las aportaciones que la programación puede hacer al resto de asignaturas o aspectos del currículo, la propuesta se plantea bajo un claro prisma de transversalidad. Dada la edad y las características de los alumnos junto con las opciones que plantea el software y el hardware elegidos, se ha optado por utilizar metodología STEAM, que, además de conectar el mundo teórico con el práctico, fomenta la creatividad y la participación activa del alumnado. Además, la gamificación que se emplea está apoyada por una web que refleja los progresos y logros de los alumnos en su introducción a la programación.}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {programación}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {lección}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {Propuesta de introducción de la programación en 6º curso de Educación Primaria}, author = {García Luengo, Francisco Javier}, }