@article{11162/197550, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197550}, abstract = {El fracaso escolar en la ESO es uno de los problemas más graves que arrastra el sistema educativo español. Los programas de cualificación profesional inicial (PCPI) se diseñaron para ofrecer una segunda oportunidad al alumnado fracasado (o en riesgo de exclusión educativa) en esta etapa educativa. Se realiza un estudio, para el que se ha utilizado un método mixto o híbrido de investigación, que proporciona una serie de resultados que ofrecen una visión más completa sobre el funcionamiento de este tipo de programas de «reenganche educativo» (ahora Formación Profesional Básica), en los centros de la provincia de Granada, mostrando puntos de vista tan interesantes como los del profesorado y alumnado implicados en el estudio.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2016, v. 34, n. 1 ; p. 137-160}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {integración escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {desfavorecido}, keywords = {grupo de alto riesgo}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {percepción}, title = {Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en secundaria : percepciones del profesorado implicado en programas extraordinarios de prevención del fracaso escolar}, doi = {10.14201/et2016341137160}, author = {Ritacco Real, Maximiliano José and Amores Fernández, Francisco Javier}, }