@phdthesis{11162/197473, year = {2020}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-Educacion-MemCritEd-Pcampos}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197473}, abstract = {Se presenta un análisis desde una perspectiva histórica de los postulados teóricos más relevantes que han puesto sus esfuerzos en dar claves y responder a la pregunta, ¿qué es una escuela democrática? Las escuelas democráticas se caracterizan por conceder un papel central a la participación del alumnado y de los demás miembros de la comunidad educativa en asuntos que afectan al día a día en las escuelas. Se profundiza, además, en el modo en el que se conciben y se ponen en práctica los principales mecanismos de participación en las escuelas democráticas. Para llegar a un conocimiento mayor sobre este asunto, se investigan dos escuelas democráticas ofreciendo los testimonios y las vivencias del profesorado de dichas escuelas en relación a la participación del alumnado.}, keywords = {democracia}, keywords = {escuela experimental}, keywords = {educación no-formal}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {profesor}, keywords = {percepción}, title = {Escuelas democráticas y participación de los estudiantes : la visión del profesorado}, author = {Campos Cara, Pablo}, }