@article{11162/197329, year = {2015}, url = {https://revistas.um.es/educatio/article/view/222581/174831}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197329}, abstract = {Se estudian las concepciones sobre las que parten los estudiantes de Grado en Educación Primaria en relación a la competencia digital a lograr por su futuro alumnado. Existen diversos autores que abogan por un desarrollo del constructo de la competencia digital basado en la multialfabetización. Por ello, a fin de recoger las diferentes creencias que subyacen al término, se procede a la construcción de una escala así como al análisis de sus propiedades psicométricas. Las 8 dimensiones que recoge el instrumento incluyen ítems relacionados con lo informacional, lo comunicacional, lo audiovisual, lo tecnológico, la ciudadanía digital, lo cognitivo, lo cultural y lo socioactitudinal. Se evidencia una concepción multidimensional del constructo. Asimismo, se observan diferencias significativas entre los sujetos que cursan la asignatura relacionada con las tecnologías aplicadas a la educación en los estudios de Grado respecto a los que no la cursan.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2015, v. 33, n. 1 ; p. 235-258}, keywords = {análisis multidimensional}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {destreza}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {Concepciones previas de los estudiantes de Grado en Educación Primaria sobre la competencia digital de los escolares}, doi = {10.6018/j/222581}, author = {Gutiérrez-Cabello Barragán, Aingeru and Losada Iglesias, Daniel and Correa Gorospe, José Miguel}, }