@article{11162/196986, year = {2014}, url = {https://revistas.um.es/educatio/article/view/202261/164821}, url = {http://hdl.handle.net/11162/196986}, abstract = {Se explican los resultados observados y analizados por el grupo de Investigación multidisciplinar EPETEI de la Universidad del País Vasco. Este grupo investiga las imágenes de la obra de teatro para bebés Kubik, creada y representada por La Compañía Teatro Paraíso en distintas escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz. Mediante el software INVIVO 8 utilizado para el procesamiento del análisis de los datos, se concluye que esta incipiente alfabetización mediática instruye al bebé en la educación visual y contribuye a establecer una distancia crítica entre las vivencias reales y visuales de los niños y niñas. Esta experiencia teatro-visual, por lo tanto, prepara al bebé para la entrada en la era del boom de las imágenes de modo activo y evitando cualquier tipo de estrés ya que participa del acompañamiento sistemático del profesorado.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2014, v. 32, n. 2 ; p. 287-304}, keywords = {estrés}, keywords = {imagen}, keywords = {aprendizaje visual}, keywords = {niño de primera infancia}, keywords = {emoción}, keywords = {teatro}, title = {¿Actores o consumidores de imágenes?}, doi = {10.6018/j/202261}, author = {Lasarte Leonet, María Gema and Aristizabal Llorente, María Pilar and Zuazagoitia Rey-Baltar, Ana and Vizcarra Morales, María Teresa}, }