@article{11162/196883, year = {2020}, url = {https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3003/2429}, url = {http://hdl.handle.net/11162/196883}, abstract = {Se pretende examinar el perfil del profesorado y cómo desempeña su labor en el uso y puesta en práctica del enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) en las aulas en la provincia de Badajoz. En primer lugar, se estudió en qué consiste el enfoque AICLE, así como su origen y evolución a lo largo de la historia. En segundo lugar, se planteó este enfoque en España y, más concretamente, en la región de Extremadura, investigando cómo se ha ido implantando y su situación en el momento presente. Finalmente, se analizó la figura del maestro que utiliza este enfoque, centrándose en su preparación y su percepción sobre AICLE. Para ello, se pasó un cuestionario con veintiséis preguntas a maestros de educación primaria que imparten clase en secciones bilingües o centros bilingües, para conocer su preparación y su percepción sobre AICLE. El análisis de los resultados de la encuesta facilitó unas conclusiones sobre las necesidades de los docentes que usan este enfoque, entre otras, la importancia que los docentes le confieren a su formación en AICLE, considerándola escasa para afrontar este enfoque}, booktitle = {Campo abierto. 2020, vol. 39, n. 1 ; p. 1-9}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {formación de profesores}, title = {Percepción de los maestros de la provincia de Badajoz ante AICLE}, doi = {10.17398/0213-9529.39.1.01}, author = {López Pérez, Magdalena and Castellano Risco, Irene}, }