@article{11162/195963, year = {2019}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/eks20192021/21102}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195963}, abstract = {Se presentan los resultados de una investigación sobre el aprendizaje de los jóvenes mediante la participación social en comunidades virtuales. El proyecto se organiza en tres fases: La primera comprende la detección y cartografiado de entornos virtuales con alta participación de jóvenes de entre 15 y 29 años; la segunda fase, la selección y estudio en profundidad de 7 comunidades virtuales; y la tercera y última fase, la creación y distribución de un cuestionario en línea para calibrar la extensión del fenómeno. Se parte de un muestreo intencionado de 24 comunidades virtuales con alta participación juvenil, que permite categorizar las particularidades de las comunidades virtuales.}, booktitle = {Education in the knowledge society : EKS. 2019, v. 20, diciembre ; p. 1-12}, keywords = {adolescente}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {participación}, keywords = {educación informal}, title = {Comunidades virtuales : dinámicas emergentes de participación social y aprendizaje entre los jóvenes}, doi = {10.14201/eks2019_20_a21}, author = {Miño Puigcercós, Raquel and Rivera Vargas, Pablo José and Alonso Cano, Cristina}, }