@misc{11162/195459, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39170}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195459}, abstract = {El arte es una de las áreas a la que menos importancia se le suele dar en el currículo de Educación Primaria. Sin embargo, el arte tiene muchas posibilidades de trabajo y desarrolla en los alumnos una gran cantidad de habilidades. El arte románico aparece en el temario de Ciencias Sociales al tratar la Edad Media, pero el alumnado puede considerarlo un contenido lejano e incluso ajeno a él. En la ciudad de Soria este estilo arquitectónico está muy presente en varios edificios religiosos y públicos, por lo que es el lugar ideal para llevar a cabo una propuesta didáctica en la que se programe una salida escolar y diversas actividades a realizar antes, durante y después del itinerario; para asentar los conocimientos, desarrollar habilidades y, especialmente, acercar la escuela al entorno próximo.}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {historia del arte}, keywords = {arquitectura}, keywords = {didáctica}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {excursión}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {educación artística}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {¿La huella del románico en Soria¿ : un itinerario didáctico}, author = {Lázaro Gómez, David}, }