@misc{11162/195382, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36907}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195382}, abstract = {El acoso escolar es un fenómeno que preocupa cada vez más a la sociedad. La comunicación y en concreto la publicidad social juegan un papel fundamental a la hora de combatir el acoso escolar. Sin embargo, para hacer una campaña de publicidad social efectiva es preciso conocer el fenómeno en profundidad y la percepción que tiene la sociedad sobre el mismo. Por ello, se realiza un análisis de siete campañas sobre acoso escolar promovidas por diferentes instituciones públicas y privadas. A partir de un taller de creatividad realizado con un grupo de alumnos de 1º de ESO, se analiza también la percepción de estas campañas por parte del público adolescente. Los resultados señalan la existencia de ciertos temas que aparecen ausentes en las campañas, por ejemplo, el papel de los adultos y, especialmente, de los profesores. También hay que destacar la importancia de que las campañas tengan mensajes claros y utilicen recursos creativos que faciliten su aceptación por parte del público adolescente.}, keywords = {violencia}, keywords = {agresividad}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {intervención}, keywords = {publicidad}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {percepción social}, keywords = {adolescente}, title = {La lucha contra el acoso escolar : comunicación y percepción social}, author = {Hermo Estévez, Sara}, }