@article{11162/195171, year = {2011}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/9254}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195171}, abstract = {Los mapas conceptuales han demostrado ser una herramienta eficiente para el aprendizaje (Novak y Gowin, 1984), pero además, y sin el pretexto de hacer una clasificación, se podría decir que también se ha comprobado que son útiles para: determinar el conocimiento previo del estudiante, resumir lo que se ha aprendido, toma de notas, ayuda en el estudio, planificar, formar andamios para el entendimiento, promover pensamiento crítico, apoyar la cooperación... Por ello se lleva a cabo un estudio para mostrar las opiniones referidas al uso del Cmap Tools como herramienta para la realización de mapas conceptuales, para sus futuras prácticas como docentes en Educación Primaria, de los estudiantes de segundo año de Magisterio de la Universidad de Granada.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2011, v. 29, n. 2 ; p. 65-86}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {opinión}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {investigación educativa}, title = {La importancia de presentar a futuros maestros herramientas tecnológicas como "Cmap tools" para la mejora de su práctica docente en la escuela}, author = {Montejo Garzón, Katherine and Crisol Moya, Emilio}, }