@article{11162/194596, year = {2020}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/24180/20241}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194596}, abstract = {La actual sociedad del conocimiento es el germen de una de las transformaciones más profundas en la historia de la universidad, no sólo en términos sociales sino también pedagógicos. Se analizan las posibilidades de integración académica y pedagógica del ApS con proyección tecnológica e internacional. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica de alcance con el fin de aproximarse tanto al aprendizaje-servicio internacional como al aprendizaje-servicio electrónico. Ambas hibridaciones permiten al aprendizaje-servicio dar respuesta a las tendencias pedagógicas que mayor impacto están teniendo en un contexto global para la educación superior: la movilidad internacional y la irrupción de las tecnologías.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2020, v. 23, n. 1 ; p. 67-84}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, title = {Movilidad y TIC en aprendizaje-servicio : perspectivas para una sociedad global y tecnológica}, doi = {10.5944/ried.23.1.24180}, author = {Santos Rego, Miguel Anxo and Mella Núñez, Ígor and Sotelino Losada, Alexandre}, }