@article{11162/194226, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194226}, abstract = {Se analiza la perspectiva dominante de la educación musical desde el paradigma de la estética pura, tiende a colocar a la música clásica en una cúspide, subvalorando el valor del resto de expresiones musicales. Estas otras expresiones son generalmente las que portan los estudiantes como prácticas significativas y como constitutivas de su identidad. Así, se genera en las aulas una compleja relación pedagógica, donde la diversidad de experiencias musicales es vista como un obstáculo que hay que superar. Esto no solamente tendrá consecuencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino y muy especialmente en el posible aporte de la educación a la subjetividad de los estudiantes.}, booktitle = {Eufonía : didáctica de la música. 2011, n. 53, julio-septiembre ; p. 15-24}, keywords = {educación musical}, keywords = {música}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {programa de estudios}, title = {Educación musical y diversidad}, author = {Carabetta, Silvia María}, }