@misc{11162/194121, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36523}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194121}, abstract = {Se pretende estudiar y fundamentar la unión del cine con la enseñanza de Inglés en el aula de Educación Primaria. Para ello, se llevara a cabo una investigación sobre el cine, considerando sus ventajas, inconvenientes y oportunidades, así como sus distintas aplicaciones en un aula. También se analizará el desafío que supone fusionar la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera como el Inglés junto a un modelo novedoso y variante como es el cine, basándose concretamente en las TIC. De esta forma se mostrarán diferentes recursos y herramientas útiles para emplear en el aula, a través de cinco sesiones previamente programadas, destinadas al área de Lengua Extranjera Inglés. En ellas se trabajará con la saga cinematográfica Harry Potter. A través de visionados de escenas y mediante diferentes actividades en las sesiones se trabajarán las cuatro destrezas que componen dicha lengua y, a su vez, se adquirirán distintos valores y elementos culturales.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {cine}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {Enseñanza de inglés en Educación Primaria a través del cine: el caso de Harry Potter}, author = {Herrero Garcimartín, Paula}, }