@article{11162/194012, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194012}, abstract = {Se describe cómo a lo largo de la historia de la música, la mayoría de los intérpretes y pedagogos han tratado los aspectos relativos a la expresión musical como una materia subjetiva e intuitiva. En las últimas décadas, la psicología ha contribuido a esclarecer las bases epistemológicas de la interpretación musical, demostrando que las habilidades expresivas pueden ser enseñadas y desarrolladas. En el presente artículo, se aportan datos relevantes acerca de la expresividad musical y de los mecanismos que han de favorecer la sensibilidad y destreza musical del ejecutante.}, booktitle = {Eufonía : didáctica de la música. Barcelona, 2015, n. 64, julio-septiembre ; p. 49-57}, keywords = {educación musical}, keywords = {destreza}, keywords = {actividad artística}, keywords = {expresividad}, keywords = {música}, keywords = {emoción}, title = {La interpretación : de la partitura a la experiencia musical}, author = {Moreno Gil, María Dolores and Vicente Galán, Eva María and Ortega Ruiz, Rosario}, }