@article{11162/193942, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193942}, abstract = {Se describe como el nivel de adopción de tecnologías web emergentes va en aumento en el ámbito educativo. De la misma manera, y paralelamente a dicho nivel de adopción tecnológica basada en la web, aumenta el número de aplicaciones para estos entornos y sus enfoques en educación, y la enseñanza musical no es ajena a estos avances. La web y, por extensión, la web 2.0 (blogs, wikis, marcadores sociales, redes sociales o podcasts, entre otros) están permitiendo un completo espacio interactivo y el control del contenido ha sido descentralizado para permitir a cualquiera colaborar, crear, publicar, suscribirse y compartir información, lo que repercute positivamente en el terreno educativo, y esa ubicuidad debe aprovecharse para la enseñanza y el aprendizaje musical. En este artículo se presenta una panorámica de la tipología de plataformas y herramientas que ofrece la web en el ámbito musical así como sus posibilidades para la educación musical.}, booktitle = {Eufonía : didáctica de la música. 2014, n. 61, julio-septiembre ; p. 24-31}, keywords = {educación musical}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, title = {La web como entorno para la enseñanza musical}, author = {Palazón Herrera, José}, }