@article{11162/193627, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193627}, abstract = {El sistema de enseñanza ha sufrido un cambio sustancial, se ha pasado de una enseñanza 1.0, centrada en el profesor como transmisor de conocimiento, a un sistema 2.0 en el que el estudiante asume un rol activo. Se puede decir que estamos en un escenario 3.0, donde la comunicación se manifiesta en todas direcciones, con un creciente protagonismo del intercambio de conocimiento entre iguales a través de una enseñanza participativa y colaborativa. La implementación de este sistema exige nuevos medios y es ahí donde el empleo de las redes sociales cobra protagonismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Facebook se revela como la más popular entre los estudiantes universitarios. Su aplicación en docencia a través de esta experiencia de innovación, ha permitido medir el positivo impacto de su utilización en la adquisición de competencias en el Grado en Administración y Dirección de Empresas, pero extensibles a otros estudios universitario.}, booktitle = {Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2019, n. 22 ; p. 15-27}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza en equipo}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Facebook : una herramienta 2.0 al servicio de la docencia universitaria}, doi = {10.29257/EA22.2019.03}, author = {Vargas Soria, Piedad and García Gómez, Blanca}, }