@article{11162/193383, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193383}, abstract = {La interactividad y participación del publico en los medios de comunicación no supone una novedad, pero se ha incrementado notablemente con la adaptación al proceso de convergencia digital. La posibilidad de las audiencias de compartir a través de plataformas sociales o de generar contenido propio está planteando nuevas problemáticas éticas y jurídicas. Se pretende, por un lado, hacer una aproximación al panorama actual de los mecanismos de participación con los que cuenta el servicio audiovisual publico europeo; y por otro, conocer cómo estos medios están resolviendo las nuevas problemáticas generadas por el incremento en las relaciones con los usuarios.}, booktitle = {Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2019, v. XXVII, n. 60, tercer trimestre, julio ; p. 93-102}, keywords = {participación del ciudadano}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {derecho de autor}, keywords = {interacción}, title = {Audiencias participativas en el servicio audiovisual público europeo : producción de contenidos y derechos de autor}, title = {Participatory audiences in the European public service media : content production and copyright}, doi = {10.3916/C60-2019-09}, author = {López Cepeda, Ana María and López Golán, Mónica and Rodríguez Castro, Marta}, }