@article{11162/193367, year = {2020}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/61746/4564456552836}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193367}, abstract = {La elaboración de Trabajos Fin de Grado (TFG) forma parte de la enseñanza universitaria en España. En algunas investigaciones se intenta medir el nivel de satisfacción del alumnado con la intención de determinar qué factores son lo que afectan más o menos. Mediante escalas de opinión, se constata que el proceso de tutorización es uno de los factores que más influye, confirmando otras investigaciones que señalan la importancia de las relaciones tutor-alumno en la enseñanza universitaria. Por ello, es necesario investigar las percepciones que tienen lugar en dicho proceso de tutorización para poder diseñar estrategias de mejora. Utilizando casos de la Facultad de Educación de Albacete, se realiza una investigación cualitativa mediante entrevistas semiestructuradas que permite establecer una relación entre las percepciones analizadas y el ámbito emocional del alumnado, que es el factor más determinante en la valoración global sobre el TFG.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2020, v. 31, n. 1 ; p. 35-44}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {tutoría}, keywords = {análisis cualitativo}, keywords = {satisfacción}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {evaluación}, title = {Análisis cualitativo del proceso de tutorización de los Trabajos Fin de Grado : el caso de la Facultad de Educación de Albacete}, doi = {10.5209/rced.61746}, author = {Sotos Serrano, María}, }