@misc{11162/193215, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34816}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193215}, abstract = {El aprendizaje cooperativo es una metodología educativa que consiste en que el alumnado trabaje en pequeños grupos heterogéneos para conseguir un objetivo común con el esfuerzo de cada uno de los miembros de estos, a la vez que adquieren diversos aprendizajes con la puesta en práctica de diferentes estrategias. Por ello, en primer lugar, se presenta una revisión bibliográfica que parte de los métodos de enseñanza en Educación Física, centrándose en el aprendizaje cooperativo, pasando por el juego y llegando a los juegos y retos cooperativos. Posteriormente, se lleva a cabo una propuesta de intervención didáctica con 19 alumnos de primer curso de Educación Primaria (6-7 años) de un colegio público de Cantalejo (Segovia). Mediante la implementación de esta propuesta, se demuestra que trabajar los juegos y retos cooperativos en el área de Educación Física favorece la integración del alumnado y la educación en valores.}, keywords = {educación física}, keywords = {didáctica}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {juego}, keywords = {cooperación}, keywords = {integración escolar}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {intervención}, title = {El aprendizaje cooperativo en Educación Física : propuesta de intervención didáctica basada en juegos y retos cooperativos}, author = {García Santa Basilia, María}, }