@misc{11162/193123, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34901}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193123}, abstract = {Se pretende formentar la adquisición de las competencias de la lectoescritura en el entorno del final del 2º y el 3er Curso de Educación Infantil, a través de la expresión plástica. Para ello, se presenta un proyecto que pueda dar respuesta a la gran dificultad que presentan los docentes a la hora de transcribir los Fundamentos de la Educación de las Artes Visuales a una didáctica concreta y diseñar unidades didácticas y, a su vez, los ayude a concretar aquellas actividades más adecuadas para los alumnos de Educación Infantil en su iniciación en una educación de las Artes Visuales. El objetivo último, a final de cuentas, es favorecer la capacidad de reflexión y transposición didáctica de los problemas, conflictos y contraindicaciones que surgen al desarrollar diferentes proyectos, ejercicios o actividades prácticas en la Educación de las Artes Visuales, para plantear y organizar un ejercicio docente orientado a la creación de una cultura de la imagen en la edad infantil}, keywords = {educación artística}, keywords = {creatividad}, keywords = {escritura}, keywords = {grafo-motricidad}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {lección}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Diseño y elaboración de una Unidad Didáctica : "Taller de Letras". Tercer curso de Educación Infantil}, author = {Bureba Mediavilla, Irene}, }