@article{11162/192203, year = {2011}, url = {https://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-integracion/2011-integracion-59-61/numero-59/sumario-59}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192203}, abstract = {La incorporación al aula de recursos y herramientas digitales plantea, además de cambios en el paradigma enseñanza-aprendizaje, dificultades de acceso para los alumnos con discapacidad visual. Se analiza el papel de los profesores y las familias, presentando las principales tecnologías y herramientas de apoyo para alumnos ciegos o con baja visión utilizadas en Educación Infantil y primeros cursos de Primaria, tales como: revisores de pantalla, línea braille, impresoras braille, tableta digitalizadora, pantalla táctil y pantalla digital interactiva.}, booktitle = {Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2011, n. 59, enero-abril ; 7-18}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {adaptabilidad}, keywords = {braille}, title = {Las aulas actuales : tecnología digital y discapacidad}, author = {Carrio Díaz, Mario and Fernández del Campo Sánchez, José Enrique and García Villalobos, Julián and Gastón López, Elena and Martín García-Maroto, Francisco}, }