@article{11162/192144, year = {2013}, url = {http://www.ehu.eus/ikastorratza/11_alea/selec.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192144}, abstract = {Se estudian los resultados de las Pruebas de Acceso a la Universidad de Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco, de junio de 2011 y se analiza la evolución de los resultados de la Prueba en los cursos 08-09, 09-10 y 10-11. En el estudio de elección de asignaturas de modalidad se establece que las Matemáticas II, la Economía y la Geografía son asignaturas típicas de la fase general, mientras que la Química, Biología y Física lo son de fase específica. La Comunidad Valenciana tiene ciertas características diferenciales con respecto a las otras como son: ligera tendencia ascendente en la nota media y en el porcentaje de aprobados, notas medias más altas para la misma asignatura en la fase específica que en la fase general, notas de corte más altas para el acceso a determinados estudios universitarios, inclusión de un número mayor de asignaturas con ponderación 0,2 y mucho mejores resultados en el sistema de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2013, n. 11}, keywords = {universidad}, keywords = {examen de ingreso}, keywords = {selección}, keywords = {investigación comparativa}, keywords = {País Vasco}, keywords = {Cataluña}, keywords = {Valencia}, title = {Estudio comparado de los resultados de las pruebas de acceso a la universidad en Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco}, author = {Ruiz de Gauna Gorostiza, Josu and Sarasua Fernández, Joxemari}, }