@article{11162/192096, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192096}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/11238/9317}, abstract = {El objetivo consiste en analizar las concepciones de los universitarios, en proceso de formación como docentes, acerca del aprendizaje. Se administra un cuestionario a 145 estudiantes de la Universidad de Sevilla. 102 cursaban primero de Magisterio y 43 Psicopedagogía (segundo ciclo). Las respuestas a la pregunta ¿qué dirías que es aprender? se analiza mediante un sistema de categorías ad hoc basado en cuatro criterios con dos niveles de complejidad cada uno: a) Personas implicadas; b) Papel del estudiante; c) Funcionalidad; y d) Dimensión transformacional del aprendizaje.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 3 ; p. 453-471}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {percepción}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Concepciones del aprendizaje de estudiantes en proceso de formación como docentes}, doi = {10.30827/profesorado.v23i3.11238}, author = {Cubero Pérez, Mercedes and Santamaría Santigosa, Andrés and Prados Gallardo, María del Mar and Arias Sánchez, Samuel}, }