@article{11162/191683, year = {2015}, url = {http://www.ehu.eus/ikastorratza/14_alea/5_abp.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191683}, abstract = {Se describe una experiencia docente de implantación de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) llevada a cabo en la Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz, de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). La asignatura objeto de la implantación ha sido Arquitectura de Computadores, del Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información. Se recogen los elementos principales a considerar en toda implantación como son las competencias específicas y transversales a adquirir por el alumnado, por lo que se recoge el temario y los resultados del aprendizaje a lograr y evaluar. Se detalla el problema estructurante diseñado y su división en subproblemas, así como los logros alcanzados, siendo estos altamente satisfactorios tanto para el alumnado en general como para el profesorado.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2015, n. 14 ; p. 72-85}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {método activo}, keywords = {ingeniería}, title = {Experiencia docente mediante la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas}, author = {López Guede, José Manuel}, }