@article{11162/191369, year = {1999}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3904}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191369}, abstract = {Se presenta el proceso de diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen, a través de la cual se pretende valorar en qué grado los diferentes documentos escolares (proyecto educativo, proyecto curricular, plan de orientación y acción tutorial, ROF, plan anual y memorias anuales) recogen los valores de género e integran la educación para la igualdad de oportunidades. Se describe, por tanto, el marco conceptual a partir del cual se elaboró dicha escala, la estructura de ésta y el proceso a través del cual se confeccionó. Se discuten, asimismo, los resultados de una primera aplicación a los documentos escolares de dos centros de enseñanza en la que participaron 12 observadores/as.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1999, v. 17 ; p. 77-98}, keywords = {técnica de la investigación}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {instrumento de medida}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {educación sexual}, keywords = {proyecto educativo de centro}, title = {Diagnóstico del tratamiento del género en los documentos de centro : diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen}, author = {Padilla, María Teresa and Moreno Sánchez, Emilia and Vélez González, Enrique}, }