@article{11162/191287, year = {2019}, url = {http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/2607/5707}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191287}, abstract = {Se presenta un estudio sobre el liderazgo del director de la Escuela de Profesores del Futuro en Benguela. Se explora lo que varios autores han propuesto sobre el liderazgo y se busca la percepción del cuerpo docente y de la dirección de la escuela sobre este asunto, a través de la consulta a profesores y la entrevista con los responsables de la escuela. Se lleva a cabo una investigación bibliográfica y exploración de literatura variada, tesis doctorales, artículos y otros documentos. Se procede a una interpretación cualitativa de los resultados, en la que se destacan las diferencias y similitudes en la valoración que los profesores han hecho. Se exponen opiniones que demuestran las conclusiones en relación a las ideas extraídas del análisis realizado.}, booktitle = {Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2019, v. 5, n. 1 ; p. 43-54}, keywords = {liderazgo}, keywords = {director del centro}, keywords = {Angola}, keywords = {confianza}, keywords = {dirección administrativa}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {escuela de formación de profesores}, keywords = {supervisión}, keywords = {ambiente laboral}, title = {Liderança sênior : um desafio permanente na Escola de Professores do Fututo em Benguela (Angola)}, doi = {10.24310/innoeduca.2019.v5i1.2607}, author = {Chipuca Chipuca, Augusto Domingos and Rodríguez García, Antonio Manuel and Sola Reche, José María}, }