@article{11162/191206, year = {1997}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3452}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191206}, abstract = {Se analiza una investigación cuya intención primera ha sido conocer y revisar los marcos conceptuales previos de educadores en prospectiva y profesores en ejercicio, que realizan diversos tipos de acciones formativas de segundo y tercer ciclo en la Universidad de Alicante, como paso previo a la implementación de estrategias metodológicas nucleadas en la participación social. Los pensamientos previos y concepciones analizadas se refieren a conceptos básicos para la práctica profesional, como son el conocimiento y el aprendizaje. Se sitúan en el marco de una teoría andamio centrada en la construcción social del conocimiento, a través de procesos de enculturación, investigación sobre la práctica, y aprendizaje situado.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1997, v. 15 ; p. 51-62}, keywords = {conducta social}, keywords = {participación}, keywords = {prospectiva}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {formación de profesores}, title = {La participación social como núcleo de aprendizaje}, author = {Martínez Ruiz, María de los Ángeles and Sauleda i Parés, Narcís}, }