@article{11162/191178, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191178}, abstract = {Se propone entender la educación como un entorno idóneo para el avance en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La coeducación se erige en una dimensión social capaz de cuestionar los condicionantes tradicionales de un modelo educativo que, en realidad, no siempre ha sido capaz de distinguir la igualdad de acceso a la educación de lo que se entiende como ¿la educación para la igualdad de oportunidades¿; por eso, a la sociedad (en general) y a las Ciencias Sociales (más en particular), les queda, en el largo camino hacia la coeducación, la tarea de afrontar retos que hagan posible la progresión de decisiones con sentido profesional en las funciones pedagógicas que se tienen que llevar a cabo en cada rincón de nuestros centros educativos.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2019, n. 34 ; p. 1-4}, keywords = {coeducación}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {ciencias sociales}, title = {Conquistar la igualdad : la coeducación hoy}, doi = {10.15366/tp2019.34.001}, author = {Pallarès Piquer, Marc}, }