@article{11162/191176, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191176}, abstract = {El término coeducación se suele utilizar cuando se habla de perspectiva de género o feminista en educación o al situar este tema en la escuela. Sin embargo, parece que la coeducación es un tema del pasado, algo que ya se ha superado en educación. Por esta razón cuando se habla de ello, hay personas que cuestionan la necesidad de tratar estos temas como parte del currículum, ya que creen que es solo la familia la que debe transmitir este tipo de valores, y sin embargo, aún no se ha logrado llegar a una escuela coeducativa. Se pretende comprender cómo se entiende el término coeducación y cuál ha sido su evolución. Se relata un estudio diagnóstico centrado en 30 centros escolares de Vitoria-Gasteiz, en el que a través de cuestionarios a profesorado y grupos de discusión con familias, profesorado y alumnado.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2019, n. 34 ; p. 62-75}, keywords = {coeducación}, keywords = {movimiento feminista}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {escuela mixta}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {integración cultural}, keywords = {terminología}, title = {El significado y la evolución del término ¿coeducación¿ con el cambio de siglo : el caso de los centros escolares de Vitoria-Gasteiz}, doi = {10.15366/tp2019.34.006}, author = {Alvarez Uria, Amaia and Lasarte Leonet, María Gema and Vizcarra Morales, María Teresa}, }