@article{11162/191166, year = {2016}, url = {http://www.ehu.eus/ikastorratza/17_alea/5.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/191166}, abstract = {Ingeniería Sin Fronteras País Vasco (ISF-MGI) llevó a cabo durante el curso 2012/13 una sistematización de los Trabajos Fin de Grado realizados en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) desde el curso 2006/07. En ella participaron alumnado, profesorado, organizaciones no gubernamentales de desarrollo y entidades sociales, y se utilizaron métodos de análisis adaptados a los diferentes actores. Se determinaron conclusiones, recomendaciones y líneas de trabajo a fomentar en el futuro, divididas en cuatro ámbitos: introducción de la perspectiva de género, formación, funcionamiento y trabajo en red. Estas líneas de trabajo, aplicables en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) tanto en la UPV/EHU como en otras universidades, pueden contribuir a consolidar los Trabajos Fin de Grado en Cooperación para el Desarrollo, así como afianzar las estrategias de Cooperación Universitaria al Desarrollo en las enseñanzas técnicas.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2016, n. 17 ; p. 56-88}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {desarrollo económico}, keywords = {trabajo de clase}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {País Vasco}, keywords = {desarrollo social}, title = {Garapenerako lankidetzaren inguruko Gradu Amaierako Lanak : hezkuntza eraldatzailerako tresna}, author = {Villena Camarero, Unai}, }