@article{11162/190983, year = {2019}, url = {https://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/279/164}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190983}, abstract = {La resolución de problemas se considera con frecuencia una parte esencial del aprendizaje de las matemáticas. Se presenta un estudio que examina las interacciones de la clase en torno a los problemas y su resolución en el aula de matemáticas. Se muestra cómo los estudiantes participan en una gama limitada de acciones de resolución de problemas y que las acciones en las que sí participan son controladas por los maestros. Este resultado plantea implicaciones acerca de cómo los estudiantes perciben e interpretan resolver problemas de matemáticas}, booktitle = {Avances de investigación en educación matemática. 2019, n. 16 ; p. 5-21}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {matemáticas}, keywords = {interacción}, title = {Experiences of problem solving in whole class interactions}, doi = {10.35763/aiem.v0i16.279}, author = {Ingram, Jenni and Riser, Paul Alan}, }