@article{11162/190923, year = {1995}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4073}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190923}, abstract = {En el marco teórico de la Psicolingüística de orientación cognitiva, se pretende detectar la evolución y las diferencias (en función del sexo y la clase social de los sujetos) de algunos aspectos sintácticos (estructuras de subordinación en la oración compuesta) en la composición escrita de los alumnos del Ciclo Superior de la E.G.B. . En una amplia muestra (300 composiciones escritas), representativa de la población (por curso, sexo, clase social y centro docente), se analizaron 13 variables dependientes (tipos de subordinación y proposiciones subordinadas) en un diseño cuasi experimental (análisis de varianza 3x2x2) .}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1995, v. 13 ; p. 181-197}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {sintaxis}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {psicolingüística}, title = {Estructuras sintácticas de subordinación en la composición escrita : análisis evolutivo y diferencial}, author = {Salvador Mata, Francisco}, }