@article{11162/190913, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190913}, abstract = {Los juegos digitales integrados en la práctica pedagógica pueden desarrollarse dentro de un contexto mucho más atractivo, contextualizado y de aprendizaje activo. Sin embargo, es esencial ofrecer una formación previa a los maestros asegurando contribuyendo así al proceso de enseñanza y de aprendizaje. Por lo tanto, se ofrece un curso de e-learning sobre juegos digitales dirigido a los docentes para evaluar si el proceso educativo favorecía la integración efectiva de los juegos digitales en contextos escolares. Se les ofrece una encuesta de campo cuantitativa y cualitativa, logrando un enfoque con estudiantes universitarios después de un año de la finalización del curso.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2019, v. 22, n. 2 ; p. 265-285}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {política de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {juego educativo}, title = {Formação de professores a distância para o uso de jogos digitais na escola : mudanças na prática pedagógica?}, doi = {10.5944/ried.22.2.22685}, author = {Ramos, Daniela Karine and Silva, Gleice Assunção da}, }