@article{11162/190910, year = {2019}, url = {http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:ef34ca39-2a1b-4f45-8e0e-f099edcba463/pe-n9-art10-creeme-asturias.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190910}, abstract = {El Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado planificó en el curso 2015¿2016 la puesta en práctica de un proyecto de carácter experimental denominado CREEME (Centro de Recursos de Educación Especial y Medidas de Equidad), destinado a avanzar en la transformación de los centros de educación especial en centros de recursos y garantizar que el alumnado escolarizado en modalidad combinada pasara a estar en modalidad ordinaria con garantías de éxito educativo. Las dos actuaciones contempladas por el proyecto, apertura de aulas abiertas y realización de apoyos itinerantes, se inician en el curso siguiente 2016-2017. De la evaluación y seguimiento realizado por parte del conjunto de la comunidad educativa de los centros implicados, se desprende que se han constituido en referente de buena práctica educativa.}, booktitle = {Participación educativa. 2019, segunda época, v. 6, n. 9, septiembre; p. 129-139}, keywords = {integración escolar}, keywords = {integración social}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {programa de formación}, keywords = {escuela de educación especial}, keywords = {derecho a la educación}, keywords = {deficiencia mental}, title = {Proyecto CREEME : Centro de Recursos de Educación Especial y Medidas de Equidad}, doi = {10.4438/1886-5097-PE}, author = {Álvarez Fernández-Novo, Fernando and Cañete Chalver, María Begoña and Menéndez Suárez, Covadonga and Suárez Álvarez, María Luisa and Vallina Paco, María}, }