@article{11162/190907, year = {2019}, url = {http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:927a1cb9-347a-4b77-90ef-8945de7bdd79/pe-n9-art11-escuela-rural-navarra.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190907}, abstract = {Se ha experimentado un giro muy notable en la consideración de la escuela rural: las opiniones proclives a su desaparición progresiva se han apagado y existe un alto nivel de acuerdo sobre su relevancia en el ámbito educativo, pero también en su consideración como servicio público que facilita la articulación de la comunidad. Todo ello ha venido de la mano de transformaciones de ámbito más amplio que están produciéndose en el sistema educativo en su globalidad: impulso de metodologías activas, importancia del aprendizaje entre iguales y entre edades distintas, consideración inclusiva de la diversidad, entrada de las familias y la comunidad en las aulas, modos de gestión educativa más colaborativa en los centros, creación de redes de ayuda y colaboración entre colegios y otras entidades o tecnologías de la comunicación.}, booktitle = {Participación educativa. 2019, segunda época, v. 6, n. 9, septiembre; p. 143-152}, keywords = {escuela rural}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {participación}, keywords = {política de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {cooperación}, title = {Escuela rural en Navarra}, doi = {10.4438/1886-5097-PE}, author = {Etxarte Bereizabar, Aitor}, }