@article{11162/190844, year = {2017}, url = {https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/download/6707/5937}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190844}, abstract = {El estudio pretende, de una parte, conocer las representaciones del alumnado de Magisterio de nuevo ingreso sobre los problemas sociales contemporáneos. De otra, busca determinar su relevancia curricular para el cambio y transformación social en Educación Primaria. A partir de estos objetivos, se implementó una práctica formativa en la que se demandó al alumnado participante la propuesta abierta de relatos iconográficos históricos, sociales o naturalistas. Los y las estudiantes debieron justificar su valor educativo y pertinencia para la construcción del conocimiento social en Educación Primaria. Los resultados informan de la identificación de problemas sociales relevantes, reconocibles en el contexto social más próximo del alumnado, y de la concreción de su importancia en el currículo de Educación Primaria. Sin embargo, fueron representativas las propuestas aún apegadas a concepciones curriculares tradicionales técnico-reproductivas.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2017, n. 93, diciembre ; p. 1-16}, keywords = {conflicto social}, keywords = {representación mental}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {Las representaciones sociales de los problemas contemporáneos en estudiantes de magisterio de Educación Primaria}, doi = {10.12795/IE.2017.i93.01}, author = {Ortega Sánchez, Delfín and Pagès Blanch, Joan}, }