@article{11162/190545, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190545}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/11274}, abstract = {Se propone una revisión sistemática de literatura en español y portugués, en el período 2006-2018, centrada en la Educación Superior. El objetivo es comprender la forma en que aparecen los conceptos ¿alfabetización digital¿ y ¿competencia digital¿ en estudios con origen en el sudoeste de Europa, partiendo del modelo usado por Spante, Hashemi, Lundin, y Lagers (2018) para ¿digital literacy¿ y ¿digital competence¿. La revisión identifica año de publicación, países de origen, propósito de los estudios, tipo de artículos (estudios teóricos o empíricos) y nivel de análisis (macro, meso o micro). Se opta por una base de datos de carácter libre y gratuito y de amplia cobertura hispana (Dialnet), encontrando en su mayor parte artículos de origen español y de naturaleza empírica.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2019, v. 17, n. 1, enero-junio ; p. 45-58}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, keywords = {tratamiento de la información}, title = {Alfabetización y competencia digital en Educación Superior : una revisión sistemática}, doi = {10.4995/redu.2019.11274}, author = {Sousa Reis, Carlos and Pessoa, Teresa and Gallego Arrufat, María Jesús}, }