@article{11162/190344, year = {2019}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/19976/18478}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190344}, abstract = {Estudios recientes revelan avances puntuales en algunas disfuncionalidades clásicas de la evaluación del aprendizaje universitario. Su desarrollo se vincula a la construcción de un nuevo paradigma evaluativo, ligado al Espacio Europeo de Educación Superior y caracterizado en cinco retos de mejora: Continuidad sensible de la evaluación, Orientación estratégica al aprendizaje, Tareas e instrumentos para el desarrollo y acreditación de competencias, Explicitación e interiorización de criterios y condiciones evaluativas y Participación discente. Se contrasta la visión de los mismos en una muestra de estudiantes y profesorado de los Grados de Educación Infantil y Primaria.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2019, vol. 22, n. 1 ; p. 45-69}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {evaluación continua}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {participación de los estudiantes}, title = {Avances y limitaciones en la evaluación del aprendizaje a partir del proceso de convergencia : visión docente y discente en los Grados de Educación Infantil y Primaria}, doi = {10.5944/educXX1.19976}, author = {Bilbao Martínez, Ainhoa and Villa Sánchez, Aurelio}, }