@article{11162/190286, year = {2019}, url = {http://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/pna.v13i3.8040}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190286}, abstract = {Se estudian las interacciones entre dos profesoras de matemáticas de secundaria y los recursos utilizando el marco teórico de la aproximación documental. Este marco propone que estas interacciones producen documentos asociados a los recursos y a los esquemas de uso. Los esquemas comprenden el conocimiento profesional en términos de invariantes operatorios. Las profesoras trabajan colectivamente organizando su enseñanza en torno a los intervalos de fluctuación. Se demuestra que, a pesar del trabajo colectivo, los documentos desarrollados por cada una comprenden diferentes elementos: los invariantes operatorios iniciales no evolucionan lo suficiente como para conducir a documentos comunes.}, booktitle = {PNA. Granada, 2019, v. 13, n. 3, abril ; p. 172-196}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {profesor}, keywords = {matemáticas}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, keywords = {estudio de casos}, title = {Un estudio de caso sobre el trabajo documental colectivo de profesores : los intervalos de fluctuación}, author = {Parra, Verónica and Gueudet, Ghislaine}, }