@article{11162/190285, year = {2019}, url = {http://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/pna.v13i4.8892}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190285}, abstract = {Se analiza el conocimiento de profesores de matemáticas de Educación Secundaria sobre la realización de procesos matemáticos en el aula para apoyar el desarrollo de la competencia matemática de los estudiantes. Para ello, se identifica y describe los cambios en los conocimientos, capacidades y actitudes del profesorado, relacionados con el uso de procesos matemáticos en el diseño de tareas, a partir de su participación en una propuesta formativa con base en la reforma curricular en matemáticas en Costa Rica. Se aprecia que los profesores desarrollaron capacidades para vincular habilidades, procesos y competencias, justificar esta vinculación y, diseñar y seleccionar tareas que la atendieran.}, booktitle = {PNA. 2019, v. 13, n. 4, julio ; p. 247-269}, keywords = {profesor}, keywords = {matemáticas}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {conocimiento}, keywords = {formación de profesores}, title = {Estudio del conocimiento de profesores de Secundaria sobre procesos matemáticos}, author = {Loría Fernández, José Romilio and Lupiáñez Gómez, José Luis}, }