@article{11162/190077, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/190077}, abstract = {Reflexión teórica que recoge las aportaciones de distintos autores sobre la educación como un diseño de la memoria del alumno; la cual debe ser capaz de procesar cualquier tipo de aprendizaje. La educación debe ayudar a construir y a usar la memoria, para ello es necesario aplicar un modelo de inteligencia dual que considere como centro de una intervención docente a la memoria, a la flexibilidad cognitiva y a la autorregulación para lograr facilitar a los alumnos un aprendizaje relevante.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 498, mayo ; p. 94-98}, keywords = {memoria}, keywords = {aprendizaje de memoria}, keywords = {cognición}, keywords = {aprendizaje intencional}, keywords = {aprendizaje incidental}, keywords = {inteligencia}, keywords = {flexibilidad}, keywords = {inhibición}, keywords = {teoría del aprendizaje}, keywords = {investigación teórica}, title = {¿De memoria o con memoria? Hacia una visión renovada del papel de la memoria en el sistema educativo}, author = {Mena Martín, Ismael}, }