@article{11162/189585, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189585}, abstract = {La población migrante constituye una parte importante de nuestra realidad social y escolar. Para favorecer su integración en el sistema educativo, es preciso conocer sus hábitos de vida. Se seleccionó una muestra representativa de alumnos de sexto de Educación Primaria de Logroño (La Rioja), obteniendo un total de 329 escolares de los 31 centros de la ciudad. Se les administraron cuestionarios de actividad física (PAQ-C), adherencia a la dieta mediterránea (KIDMED), características demográficas y hábitos de vida. También se valora su composición corporal y condición física. El alumnado migrante cuenta con un nivel socioeconómico y cultural más bajo, además de una menor asistencia al comedor y menor práctica de actividad deportiva organizada.}, booktitle = {Espiral. Cuadernos del profesorado. 2019, v. 12, n. 25, septiembre ; p. 40-48}, keywords = {hábito alimentario}, keywords = {deporte}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {integración escolar}, keywords = {inmigración}, keywords = {salud}, keywords = {España}, title = {Diferencias en los estilos de vida de escolares españoles y migrantes}, doi = {10.25115/ecp.v12i25}, author = {Jiménez Boraita, Raúl and Dalmau Torres, Josep María and Gargallo Ibort, Esther and Arriscado Alsina, Daniel}, }