@article{11162/189568, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189568}, abstract = {Se presenta una experiencia de acción solodaria y por la dignidad humana que integró a adolescentes de una escuela municipal del sur de Brasil para reflexionar sobre la discriminación y otros temas de cotidiano escolar. Se rescatan contribuciones teóricas consideradas de interés para acercarnos a la temática y se presenta el diseño, instrumentación e innovaciones del proyecto. Aunque fueron desarrollados talleres grupales sobre diversos temas el artículo se limita a destacar las situaciones de discriminación que emergieron de ellos y las posibilidades que el proyecto dio para sensibilizar a los adolescentes con la necesidad de superar estas prácticas.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2013, n. 75, octubre-diciembre ; p. 97-105}, keywords = {adolescente}, keywords = {discriminación}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {Brasil}, title = {Reflejos de la formación de estudiantes multiplicadores trabajando la discriminación en la escuela : de eso se habla}, author = {Silva, Denise Regina Quaresma da}, }