@article{11162/189552, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189552}, abstract = {Se presenta la gamificación y el aprendizaje basado en juegos (ABJ) analizando los elementos más característicos así como algunos de los errores que se suelen cometer. Se define la gamificación como la aplicación de técnicas propias de los juegos en ambientes no lúdicos, como las empresas o la educación. Por su parte, el aprendizaje basado en juegos (ABJ) es el uso de juegos para aprender unos contenidos didácticos. La diferencia es sutil, pero en ambos casos se pretende generar en el alumnado las mismas emociones y sentimientos que sienten con los juegos.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2017, n. 86, enero-marzo ; p. 7-15}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {didáctica}, keywords = {juego educativo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {motivación}, title = {¿Qué es la gamificación y el ABJ?}, author = {Ayén Sánchez, Francisco José}, }