@article{11162/189489, year = {1990}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3541}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189489}, abstract = {El profesor del aula al afrontar la integración, se encuentra con problemas que hacen referencia a la aceptación de un fenómeno nuevo, que incluso puede percibir como algo impuesto ajeno a lo que él mismo entendería como su lógico desarrollo profesional; la situación del profesor itinerante es en principio bien distinta, su actividad profesional consiste esencialmente en la integración de los niños con distintos tipos de problemas. Se lleva a cabo una investigación para el diseño de un curso de formación para profesores tanto itinerantes como de aulas ordinarias, implicados en la integración de los niños con déficits visuales, con la intención de conocer cómo se desarrolla el proceso de integración desde la perspectiva de los profesores y, en consecuencia, los problemas a los que estos profesores se enfrentan en el proceso de adaptación a la integración en la que se ven implicados.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1990, v. 8 ; p. 105-123}, keywords = {integración escolar}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {curso de formación}, keywords = {investigación educativa}, title = {Los conflictos de los profesores ante la integración de los alumnos con deficiencias visuales}, author = {García Jiménez, Eduardo and García Pastor, Carmen}, }