@article{11162/189464, year = {2013}, url = {https://journals.copmadrid.org/psed/art/ed2013a4}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189464}, abstract = {Se presenta la estructura y características fundamentales de un programa de experiencias mixtas de formación y empleo cuyo objetivo general fue introducir a jóvenes que viven en núcleos rurales en el mundo laboral, proporcionándoles las actividades formativas necesarias para ello. Se aporta una evaluación del impacto y satisfacción que determinadas actividades educativas ha tenido en el alumnado participante como protagonistas del proceso de enseñanza/aprendizaje. Los participantes fueron 40 alumnos, con edades comprendidas entre 16 y 24 años, del ámbito rural de la provincia de Málaga, sin empleo anterior y sin cualificación profesional. Los datos demuestran que el programa ha sido una experiencia exitosa que ha contribuido a facilitar la inserción sociolaboral del alumnado participante. Los resultados muestran en el alumnado actitudes positivas hacia el uso de las nuevas tecnologías como Internet para facilitar su aprendizaje y que la mayoría de las actividades realizadas les han resultado muy satisfactorias.}, booktitle = {Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2013, v.19, n. 1 ; p. 21-26}, keywords = {orientación profesional}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {aprendizaje profesional}, keywords = {desempleo juvenil}, keywords = {zona rural}, title = {Vocational guidance programme for unemployed young people}, doi = {10.5093/ed2013a4}, author = {Morales Rodríguez, Francisco Manuel}, }