@article{11162/189425, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189425}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/8008/pdf}, abstract = {El estudio de las actitudes hacia las matemáticas ha propiciado la realización de numerosas investigaciones orientadas a identificar dichas actitudes y a desarrollar instrumentos para su medida. Los resultados de las evaluaciones de organismos internacionales ponen de manifiesto el bajo rendimiento de los estudiantes en las matemáticas. A partir de una muestra de 2549 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, siguiendo los modelos de ecuaciones estructurales, se ha propuesto un modelo basado en dos escalas: ¿Actitud del profesor percibida por el alumno¿ (APPA) y ¿Agrado y utilidad de las matemáticas¿ (AUM) de Mato y Muñoz (2008), y se ha analizado mediante análisis de regresión múltiple (paso a paso) su relación con el rendimiento académico medido a través de la calificación del curso pasado.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 3 ; p. 391-413}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {matemáticas}, keywords = {insatisfacción}, keywords = {evaluación predictiva}, keywords = {alumno}, keywords = {rendimiento deficiente}, title = {Elementos predictores del rendimiento matemático en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria}, doi = {10.30827/profesorado.v22i3.8008}, author = {Muñoz Cantero, Jesús Miguel and Arias, María Alicia and Mato Vázquez, María Dorinda}, }